Comandante de la ZODI supervisó distribución de alimentos
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Batista, informó que en los dos primeros días de aplicación de la cuarentena colectiva, el Gobierno regional ha distribuido un total de 177.900 combos CLAP en todo el territorio carabobeño.
Durante una inspección realizada en las instalaciones de Alimca, ubicadas en la zona industrial Pruinca del municipio Guacara, Murga Baptista precisó que cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, desde el inicio del período de cuarentena social colectiva, “se ha logrado el efectivo despacho de productos de primera necesidad a 793 comunidades de la entidad”.
"Estamos garantizando que los alimentos lleguen de manera continua y oportuna a la mesa de los carabobeños y de esta manera, brindarles paz y tranquilidad en esta contingencia colectiva", aseguró.
Asimismo, Murga Batista señaló que los cuerpos de seguridad del estado y funcionarios de la Gobernación de Carabobo, se encuentran desplegados inspeccionando toda la red de mercados de la entidad, a fin de verificar el uso de tapabocas, tanto en los distribuidores como consumidores.
Del mismo modo, indicó que se ejecutan inspecciones en cada depósito de alimentos para garantizar su despacho efectivo.
El comandante de la ZODI destacó que la Gobernación asegura el suministro de combustible a los distribuidores de alimentos en la entidad.
"Es un trabajo en conjunto que debemos hacer todos los carabobeños para evitar que la pandemia del Covid-19 se reproduzca en Carabobo", sentenció.
Durante la inspección Murga Batista estuvo acompañado por el Secretario de Alimentación de la Gobernación, Alfonso Hernández Mujica y el presidente de Alimca, José Ávila.