Comandante Benavides Torres garantizó la respuesta rápida de cuerpos de seguridad
Los ciudadanos tendrán a su disposición números telefónicos que correspondan a cada cuadrante, mediante los que pueden mantener comunicación directa con oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.
Un total de 600 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, se desplegaron este viernes como parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, para garantizar la seguridad y la tranquilidad en sectores priorizados de las parroquias El Valle y Cohe de Caracas.
En el arranque del despliegue, realizado en la Plaza Valle-Coche, el Comandante Antonio Benavides Torres dijo que los efectivos permanecerán desplegados hasta el día lunes de manera continua, no solo en estas parroquias caraqueñas, sino en todo el territorio nacional.
En torno a este dispositivo de seguridad en la capital del país, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, informó que el objetivo de los cuerpos de seguridad es luchar contra el microtráfico de droga, bandas paramilitares, y el hampa común.
Benavides Torres también aseguró que el despliegue de seguridad se está desarrollando nacionalmente, con lo que se busca el mantenimiento del orden y el seguimiento a las organizaciones criminales.
Finalmente, el mayor general de la Guardia Nacional expresó: “ que la ciudadanía sienta la presencia y la protección rápida de sus cuerpos de seguridad, en unión cívico-militar ”, determinó Benavides Torres.
Con el arranque de los operativos de supervisión y seguridad "la ciudadanía sentirá la presencia, la ayuda, la actuación rápida y oportuna de todos los funcionarios públicos que hoy se despliegan para prestar seguridad al pueblo y garantizar la paz", expresó Benavides.
Para contribuir al reforzamiento de la seguridad, también realizarán patrullaje en el Distrito Capital para lo que se dispusieron 70 vehículos y 155 motos.
También más temprano, se desplegaron 365 efectivos que resguardarán los cuadrantes priorizados de la parroquia La Vega, en el oeste de Caracas, así como en Miranda, Zulia, y otras entidades del país.
Estos lugares en los que la seguridad se reforzará, fueron determinados a través de informes del Observatorio Nacional de Seguridad, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para dar con los lugares en donde se registre mayor índice de delictividad.
ESCUCHE EL AUDIO DEL COMANDANTE GENERAL DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA ANTONIO BENAVIDEZ TORRES AQUÍ: