Colombia ratifica su respeto por Venezuela tras desmentir publicación periodística
La comunicación oficial señaló que la relación entre Colombia y Venezuela no será afectada por informaciones que carezcan de contexto

El Gobierno de Colombia negó categóricamente, este miércoles, la información de prensa que sugería un supuesto apoyo del país a un plan para negociar la salida del poder del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, la Cancillería colombiana reafirmó su respeto por la soberanía del país vecino y su adhesión al principio de no injerencia en asuntos internos de otros Estados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que la información publicada sobre el presunto apoyo de Colombia a un plan para la salida de Nicolás Maduro del poder no fue lo que la canciller Rosa Villavicencio Mapy declaró en su entrevista.
Afirmó que su Gobierno acata el derecho internacional y, en consecuencia, se abstiene de inmiscuirse en los asuntos internos de otras naciones, ratificando su respeto a la soberanía del país vecino Venezuela.
“Colombia y Venezuela mantienen una relación histórica de respeto, y esto no puede verse afectado por información descontextualizada publicadas en medios de comunicación”, finalizó el comunicado.
De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió la interpretación de la entrevista de la canciller Rosa Villavicencio con Bloomberg. El medio había reportado, supuestamente, que Colombia apoyaría un esquema de salida negociada para el presidente Nicolás Maduro.



