Internacionales

Colombia entrena 734 mercenarios para atacar a Venezuela dirigidos por John Bolton

Maduro detalló que entre los ataques que se han podido detectar se encuentran los comandos de la zona 11 en el estado Zulia

En el municipio Tona, cercano a la zona de Chinácota en el Norte de Santander, Colombia, cumplen entrenamiento 734 mercenarios denominados el G8 los “gochos” como parte del plan de  John Bolton para perpetrar actos de falsa bandera o simulación de ataques de unidades militares venezolanas contra efectivos de ese país en la frontera común.

Así lo denunció el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, asegurando que  John Bolton es el jefe del complot para llenar de violencia a Venezuela, atentar contra su persona  y buscar una intervención extranjera para formar así un gobierno transitorio.

Aseguró el Mandatario Nacional que los mercenarios que reciben entrenamiento en el país vecino tienen nacionalidad venezolana y colombiana al tiempo que indicó que si el gobierno colombiano tuviera un poco de buena fe iniciara una investigación y capturara ahora mismo a los 734 mercenarios.

Maduro detalló que entre los ataques que se han podido detectar se encuentran los comandos de la zona 11 en el estado Zulia; el comando de la zona 21 del estado Táchira;  zona 35 de Apure y zona 63 en el estado Amazonas.

Otro plan macabro de Bolton desde EEUU

Igualmente denunció el entrenamiento de una fuerza de comando especial en territorio norteamericano en la Base de la Fuerza Aérea Eglin con el fin de aplicar una agresión quirúrgica contra bases militares en Venezuela.

El objetivo de esta operación es desembarcar, tomar y neutralizar la Base Aérea Libertador de Palo Negro; La Base Naval de Puerto Cabello y la Base Aérea de Barcelona.

El Dignatario Nacional precisó asimismo que Estados Unidos ha incrementado el dinero de partida secreta dirigida al soborno de oficiales venezolanos para que se pronuncien en un probable disturbio contra el gobierno legítimo de Venezuela.

La suma destinada al quiebre de los oficiales venezolanos pasó de 40 millones de dólares a 120 millones de dólares "y si alguien lo investigara con seriedad encontrarían las manos de Bolton en la operación", afirmó.

Denunció también que el Gobierno de Colombia de Iván Duque, es cómplice del plan de Bolton, "Son muchos planes, a Jonh Bolton lo llaman en los pasillos de la Casa Blanca, Mr president, porque el dice que puede decidir por su cuenta todo lo que haya que decidir, y en el caso de Venezuela, dice que el va a derrocar al Gobierno",  dijo.

Puntualizó que Bolton mantiene contacto y comunicación con sectores de la derecha golpista venezolana y ha convertido a Colombia en la base de operaciones de estos planes llenos de odio, que aseguró "vamos a derrotar".

Maduro ante estos planes, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a estar alerta y preparada para garantizar la estabilidad, la integridad y la paz de la nación ante cualquier amenaza extrajera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button