Coches calcinados y brutal represión tras protestas contra cumbre del G20
Los disturbios en la ciudad alemana de Hamburgo se han agudizado durante la jornada de inicio de la cumbre del G20. Según informa Reuters citando un comunicado policial, uno de los helicópteros policiales que realizaban un patrulleo aéreo estuvo cerca de ser impactado por un cohete lanzado por manifestantes, mientras que otra aeronave (no se especifica si fue la misma) fue atacada con un rayo láser cegador.
Durante la protesta anticapitalista ‘Bienvenido al infierno’ hubo fuertes choques con la Policía, que recurrió a cañones de agua y gas pimienta para dispersar a la multitud.
Entre los demás incidentes ocurridos durante las protestas se incluyen decenas de incendios de automóviles, daños a vehículos de la delegación canadiense en la cumbre y oficiales heridos por botellazos y fuegos artificiales, según informa RIA Novosti citando el resumen policial de los acontecimientos.
La noche anterior, las protestas se saldaron con 111 agentes heridos, 29 protestantes detenidos y 15 tomados bajo custodia, mientras que cerca de 6.000 personas pertenecientes a diferentes grupos prolongaron las manifestaciones hasta altas horas de la noche.
Las marchas forman parte de la protesta anticapitalista ‘Bienvenido al infierno’, en la que se espera que participen alrededor de 100.000 personas antes y durante la reunión del G20, organizada para estos 7 y 8 de julio en esa ciudad alemana.