Internacionales

Coalición saudí bombardeó boda en Yemen

Los ataques alcanzaron a civiles que celebraban una boda en la localidad de Sanban, provincia de Dhamar

Más de 13 personas murieron y unas 38 resultaron heridas en un bombardeo saudí ocurrido durante la celebración de una boda en Yemen.

La coalición liderada por el régimen de Riad lanzó dos ataques contra la residencia de un líder tribal, conocido por apoyar a rebeldes houtíes en la provincia de Dhamar (suroeste), que alcanzó a civiles que se encontraban en el casamiento en la localidad de Sanban, informó The Guardian.

Desde marzo, Arabia Saudita trata de impedir que los rebeldes chiitas hutíes tomen el control total de Yemen, cuya capital gobiernan desde hace un año.

"El hospital de Dhamar recibió unos 13 cuerpos y 38 heridos tras el bombardeo de una casa, donde varias decenas de personas celebraban una boda", informó una fuente médica.

Por su parte, Tha al Zuba, un residente de Dhamar agregó: “Los aviones de la coalición lanzaron el ataque. La casa ha quedado completamente destruida".

Los ataques se dieron horas después de que los rebeldes hutíes aceptaron una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para finalizar los combates, razón por la que fue enviado al país un representante de la ONU con el objetivo de conseguir respuesta del Gobierno yemení, añadió el diario británico.

La semana pasada la coalición árabe negó haber bombardeado una ceremonia en Mokha (suroeste), localidad situada en el mar Rojo y controlada por los rebeldes chiitas hutíes.

Sin embargo, la ONU informó que el ataque dejó al menos 131 muertos y lo calificó del más cruel desde que inició el conflicto en Yemen.

El pasado 28 de septiembre murieron 75 personas y decenas resultaron heridas en una boda. Un alto funcionario del Gobierno saudí declaró que los ataques fueron lanzados "por error".

Según la ONU, desde marzo, cinco mil personas han muerto y unas 25 mil resultaron heridas.

La intensa ofensiva aérea saudí en Yemen busca defender al expresidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, quien se oculta en la provincia de Adén, frente a los rebeldes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button