Internacionales

Ciudad ecuatoriana de Ambato amaneció con saqueos

El amanecer de ayer fue convulsionado para los habitantes de la ciudad ecuatoriana de Ambato, en especial para los habitantes de la avenida Bolivariana, donde se ubica el mercado Mayorista de la localidad, pues como se ha hecho costumbre en el lugar empezaron a saquear a los camiones que se ubican en la zona a vender sus productos.
 
Según testimonio de quienes presenciaron los hechos, unas 60 u 80 personas eran las que causaban revuelo para sustraer la mercadería. Los sucesos habrían empezado pasadas las 05:30 de la mañana y a pesar de que se hizo sonar las alarmas, la ayuda policial no llegó.

Ante esto el Municipio de Ambato emitió un comunicado donde rechazó los actos sucedidos en la avenida Bolivariana. “Solicitamos, en el marco de las acciones y atribuciones que nos manda la Constitución de la República, la inmediata intervención de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas con el fin de precautelar el orden y control ciudadano”, dice el comunicado.

 
Lourdes A., quien hace unos seis meses se puso una tienda por la zona, con los ojos llenos llorosos contó que a un camión que trasladaba gas se le llevaron por lo menos la mitad de los cilindros.
 
“Nunca antes habíamos vivido esto, es de terror ver lo que está pasando, necesitamos que las autoridades tomen acciones para que la situación no se salga de control”, señaló la comerciante.
 
El mismo sentir era el de Fausto Palacios quien, con nerviosismo evidente, decía que es insostenible la situación y en todos los años que lleva como comerciante nunca antes las cosas habían sido tan caóticas en Ambato.
Agregó que entienden que la emergencia sanitaria, a causa de la propagación del Covid-19, ha obligado a aplicar las medidas restrictivas, pero está seguro de que el Municipio de Ambato, con todas las medidas de bioseguridad, podría abrir todos los días el mercado Mayorista para evitar que las ventas se hagan en la calle.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button