Cinco muertos y más de 39 heridos deja atentado en sede policial en Turquía
La estación del recinto de seguridad, ubicada en la ciudad de Cinar, quedó destruida luego de que detonara un carro-bomba y, además, la atacaran con lanzacohetes y armas de cañón largo
Cinco muertos y al menos otras 39 resultaron heridas en la sede de la Policía turca en la ciudad de Cinar, en la provincia kurda de Diyarbakir, tras generarse este jueves una explosión, reseñó Russia Today.
El medio turco ‘Hurriyet’ informó que la instalación de varios pisos de altura fue impactada por un carro-bomba, con “lanzacohetes y armas de cañón largo” y quedó destruida.
En la nota indicaron que este medio de comunicación árabe responsabilizó al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) del ataque que arrasó con la fachada del recinto policial, sin embargo, no especificaron quién se atribuye el ataque.
En ese orden, Russia Today aseguró que en la Red se colaron imágenes, que presuntamente, demuestran los hechos.
Afirmaron que esta acción forma parte de una serie de ataques en Cinar y en otras seis localidades: Bismil, Cizre, Mardin, Silopi, Sirnak y Van, en donde también le atribuyen la autoría al PKK.
El pasado martes se produjo un atentado suicida en pleno centro de Estambul, el cual dejó 10 turistas alemanes muertos y más de 15 heridos.