Cinco heridos dejó explosión en aeropuerto de Shanghái
Al menos cinco personas resultaron heridas este domingo tras el estallido de artefacto explosivo en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong.
Según detallan autoridades locales, un hombre detonó un pequeño explosivo de fabricación casera y posteriormente intentó suicidarse.
Asimismo, se conoció que las autoridades locales investigan el hecho suscitado en esa importante base de operaciones asiática.
El hecho ocurrió hacia las 14H26 hora local (06H26 GMT), cuando el hombre lanzó un explosivo oculto en una botella de cerveza junto a una taquilla de facturación de la terminal 2 y acto seguido sacó un cuchillo con el que se cortó el cuello y cayó al suelo.
Cuatro pasajeros resultaron heridos levemente por la explosión, entre ellos un ciudadano de nacionalidad filipina, mientras que el agresor se encuentra en estado crítico y recibiendo tratamiento de emergencia.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano.
Imágenes de cámaras de seguridad difundidas por la televisión estatal china (CCTV) mostraron una explosión no muy violenta, con un breve brillo naranja y humo.
El suceso ocasionó algunos retrasos debido a que la facturación de algunos vuelos se trasladó de la zona de la explosión a otras del aeropuerto.