Internacionales

Cinco diplomáticos de Emiratos Árabes mueren en un atentado en Afganistán

Le anteceden un ataque suicida con bomba y un doble atentado suicida, en el que murieron 30 personas y 80 resultaron heridas Talibanes controlan un tercio del territorio afgano

Al menos 11 personas murieron y otras 12 resultaron heridas, entre estas últimas el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Afganistán, Juma Mohammed Abdullah Al Kaabi, en un atentado contra una oficina gubernamental en la provincia de Kandahar.

El ataque se produjo contra el complejo de oficinas del gobernador de Kandahar, Homayoon Azizi, que también resultó herido en el suceso, informó su portavoz, Samim Khpalwak.

"Nuestro gobernador y el embajador de Emiratos Árabes Unidos están entre las personas heridas, pero sus heridas no son graves", agregó la fuente.

Este es el tercer atentado de gravedad ocurrido en el país después de que un ataque suicida con bomba contra la vivienda de un líder de la comunidad local en Lashkargah, capital de la conflictiva provincia de Helmand, causó 7 muertos y 8 heridos.

A ello siguió un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano en Kabul, una acción reivindicada por los talibanes que causó al menos 30 muertos y 80 heridos.

Al Kaabi se encontraba de visita oficial en Kandahar para reunirse con altos cargos regionales e inaugurar las obras de una guardería que se construirá en la capital homónima de Kandahar con un presupuesto de dos millones de dólares.

El miembro del Consejo Provincial Sayed Jan Khakrizwal habló de 11 muertos y detalló que cuatro de ellos eran emiratíes, si bien descartó que se trate de altos cargos de la delegación diplomática.

El resto de los fallecidos eran policías y empleados de la oficina gubernamental atacada, donde todavía permanecen desaparecidas tres personas.

Los talibanes ganan terreno desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero del 2015 y controlan, según datos de Washington, un tercio del territorio afgano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button