Cientos de vuelos fueron suspendidos en Japón debido a las nevadas
Las condiciones climáticas adversas obligaron a una aeronave a aterrizar de emergencia en la capital nipona debido a que su funcionamiento se vio interrumpido temporalmente
Más de 200 vuelos comerciales fueron suspendidos el miércoles en la región noreste de Japón, debido a las fuertes nevadas y ráfagas de viento, que fueron calificadas como peligrosas por la Agencia de Meteorología nacional.
De acuerdo con el reporte de varias aerolineas más de 250 vuelos fueron suspendidos de forma preventiva ante las condiciones adversas; que impiden la visualización de rutas y espacio aéreo de movilización.
Japón es una nación que sufre las consecuencias de la mayoría de los fenómenos climáticos que se forma en sus alrededores. En temporada de verano es común la presencia de tifones; mientras que en invierno las nevadas causan estragos en gran parte del territorio.
Las previsiones climáticas estiman que en las próximas horas las temperaturas desciendan hasta los cuatro grados bajo cero (-4 ºC); donde la caída de nieve podría superar los 70 centímetros de altura en la isla de Kanto, región Honshu, al centro del país.
La última nevada registrada en Japón el pasado 8 de diciembre dejó un saldo de seis personas fallecidas y más de mil quedaron incomunicadas en las zonas montañosas donde habitan; lo que obligó al Ejército y rescatistas al socorro de civiles.