China insta a EEUU detener injerencia en asuntos internos de Venezuela
Agregó que China se opone a cualquier intento de injerencia en Venezuela con el pretexto militar o de generar caos el país, subrayó, y resaltó la necesidad de no politizar la pandemia del Covid-19
La República Popular China instó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos para que detenga su injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y exhortó a la administración de Trump a que deje de utilizar medidas coercitivas contra el país bolivariano y que cumpla las normas básicas internacionales.
“China insta a EEUU de que cumpla los principios de la Carta de la ONU (Organización de Naciones Unidas), el derecho internacional y las normas básicas internacional. Que detenga la injerencia en los asuntos de Venezuela y deje de utilizar medidas coercitivas”, enfatizó el representante de la nación asiática ante la ONU, Ma Zhaoxu.
Explicó que cualquier intención o estrategia que ataque a los líderes de un país y a sus pueblos, es una acción que debe tener la condena de todo el mundo, al tiempo que resaltó que Beijing apoya los esfuerzos del Ejecutivo venezolano por defender la soberanía e independencia del país.
“Ha sido siempre nuestra posiciones que los venezolanos deben decidir ellos mismos su destino, sus temas deben ser resueltos mediante el diálogo y la consulta en el marco de su Constitución y derecho interno”, precisó.
Agregó que China se opone a cualquier intento de injerencia en Venezuela con el pretexto militar o de generar caos el país, subrayó, y resaltó la necesidad de no politizar la pandemia del Covid-19.
De igual forma, señaló que comunidad internacional debe actuar en favor de los intereses del pueblo de Venezuela, así como cooperar para consolidar la paz regional.