China aboga por disminuir la tensión en Península coreana
China ha llamado a la calma y a evitar que escale la tensión en la Península coreana, tras darse a conocer el ensayo de la bomba de hidrógeno por parte del Gobierno de Corea del Norte.
Así lo precisó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, tras darse a conocer que Corea del Sur en respuesta a la prueba de su vecino, retomaría las transmisiones propagandísticas a lo largo de la frontera.
Todas las partes deben desarrollar esfuerzos conjuntos para evitar el aumento de la tensión, esperamos que obren con mesura para mantener la paz y la estabilidad en el Noreste asiático", dijo Hong Lei, destaca SputnikNews.
Asimismo, el diplomático chino reiteró el rechazo a las pruebas con armas químicas por parte de Norcorea, además adelantó que su país desarrollará esfuerzos para que el problema nuclear norcoreano vuelva al marco del proceso negociador.
Cabe señalar, que tras la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), acordó por unanimidad redactar una nueva resolución contra Pyongyang, al haber violado las cuatro anteriores aprobadas de 2006 a 2013, poniendo así en peligro la paz y la seguridad internacional.
Adicionalmente al envío de propaganda por parte de Seúl, Estados Unidos decidió apoyar con un bombardero estratégico a Corea del Sur.
EE.UU. envía a Corea del Sur un avión bombardero estratégico
En contexto:
El pasado 3 de enero, Corea del Norte informó al mundo sobre las pruebas de una versión miniatura de la bomba de hidrógeno (Bomba H), lo que inmediatamente generó un rechazo casi unánime por parte de la comunidad internacional.
Japón y Estados Unidos llamaron a reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU, para tratar el tema sobre el ensayo.
La primera acción que tomó Japón fue designar a un equipo especializado, para determinar la presencia de partículas químicas en el aire, aunque la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) no detectó ninguna alteración. Por otra parte, EE.UU decidió enviar el bombardero B- 52 Stratofortress a la provincia surcoreana de Gyeonggi, como respuesta al ensayo.