Chevron es la empresa que contamina más al planeta
Más de 60 mil personas en el mundo votaron para que la transnacional estadounidense fuera premiada por sus continuos daños ambientales
La organización ambientalista Amazon Watch premió el viernes a la multinacional estadounidense Chevron por ser la compañía más contaminante del planeta.
Luego de la campaña “La Mano Sucia de Chevron” lanzada en 2013 por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, Amazon Watch concluyó que la transnacional violó constantemente los derechos humanos y ambientales del país andino.
De acuerdo con los organizadores del concurso, Chevron gana el premio como la empresa más irresponsable del mundo porque hasta la fecha rechaza cualquier responsabilidad por uno de los peores desastres ambientales ocurridos en el planeta.
“Chevron es un contaminador tóxico reincidente que merece la condena de la población mundial por sus horribles actos contra los pueblos indígenas vulnerables de Ecuador”, subrayaron Paul Paz y Miño de Amazon Watch.
A mediados de 2013 el presidente ecuatoriano Rafael Correa inició la campaña La Mano Negra de Chevron, que buscó demostrar el daño ambiental provocado por la petrolera estadounidense en la Amazonía ecuatoriana.
La compañía Chevron fue sentenciada a cancelar una indemnización que asciende los nueve mil 500 millones de dólares al Estado ecuatoriano por los daños ambientales ocasionados por la actividad petrolera de la empresa entre los años 1964 y 1990.