Chávez, de las catacumbas al corazón del pueblo.
A 28 años de su liberación de Yare.
Hace 28 años que el Gigante Hugo chávez, salió de la cárcel de Yare, en el Estado Miranda, tras permanecer allí 2 años junto a 10 compañeros de armas que enarbolaron las banderas de la libertad para romper las cadenas neoliberales que oprimían la patria de Bolívar por décadas.
El comandante de acero al salir a la luz, expresó: «me voy a las catacumbas acompañar al pueblo», desde ese memorable día inicio la segunda campaña admirable, recorrió cada estado de Venezuela, no hubo rincón de la patria donde Hugo Chávez, el hijo pródigo de, Sabaneta de Barinas, no llevará su mensaje de esperanza y reconstrucción nacional.
Hugo Chávez ideo las bases de un sistema político, económico y social, se encargó de convertido en carne histórica. Es entonces de aquel 26 de Marzo que dedica su vida a la resurrección de la patria, la patria de Bolívar.
Surgía un nuevo proyecto histórico, que saldría de un hombre con formación ética, ideológica y de luchas libertarias, para la construcción del Socialismo del siglo XXI.
Hoy después de 28 años Venezuela sigue siendo fiel a su legado, en la conducción del Presidente Nicolás Maduro, quien contra viento y marea a preservado sus ideales y el latir del corazón bolivariano y Chavista, construyendo y manteniendo en la eternidad aquel «Por ahora», en la patria de Bolivar y Chávez.