Economía

Cesta Opep se ubicó en 61,64 dólares por barril

Analistas pronostican que en enero la producción de esa nación norteña subirá en 94 mil barrilespor día a 6,41 millones de barriles diarios

El precio del petróleo se mantuvo este martes estable, apoyado por la disminución en el bombeo de crudo liderado por la OPEP y los pronósticos de un retroceso en las existencias de crudo en Estados Unidos.

El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 63,63 dólares el barril, cercano a su cota más alta desde mediados de 2015, mientras el crudo ligero de Estados Unidos se registró a 57,45 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia, acordaron limitar el bombeo en 1,8 millones de barriles diarios hasta fines de 2018 con la finalidad de disminuir los inventarios globales y equilibra la oferta y la demanda, pacto con el cual lograron que los precios sobrepoasaran el los 60 dólares el tonel.

Sin embargo, aunque los analistas esperan una reducción en las existencias estadounidenses, todavía la obtención de crudo en ese país se encuentra en nivel récord, lo cual torpedea los intentos de la OPEP por estabilizar el mercado

Analistas pronostican que en enero la producción de esa nación norteña subirá en 94 mil barrilespor día a 6,41 millones de barriles diarios.

Por otra parte, el cierre no planificado por reparaciones del oleoducto Forties en el Mar del Norte, respaldó las cotizaciones petroleras.

La canasta de la OPEP se registró al cierre del lunes en 61,64 dólares, lo que representó una ganancia de 16 centavos de dólar con respecto al cierre previo, informó el cartel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button