Centro humanitario libanés saluda aniversario de la Revolución cubana
Una delegación de esa institución humanitaria visitó la sede de la embajada cubana en El Líbano y se reunió con el jefe de la misión, René Ceballo Prats, a quien expresaron su satisfacción por el regresos a su país de Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández
El Centro Khiam para la rehabilitación de exprisioneros libaneses y palestinos víctimas de torturas saludó este viernes el aniversario 56 del triunfo de la Revolución cubana y la liberación de tres antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.
Una delegación de esa institución humanitaria visitó la sede de la embajada cubana en El Líbano y se reunió con el jefe de la misión, René Ceballo Prats, a quien expresaron su satisfacción por el regresos a su país de Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.
Los tres, junto con René González y Fernando González, fueron encarcelados en 1998 en Estados Unidos por alertar de planes terroristas contra su país y pudieron quedar libres el pasado 17 de diciembre, luego de una prolongada e intensa presión cubana y mundial a favor de su causa.
Mohammad Safa, exprisionero de las cárceles sionistas y secretario general del Centro Khiam, acompañado de dos activistas también trasladó las felicitaciones al pueblo cubano por los 56 años del triunfo de la revolución que comandó Fidel Castro, en 1959.
Safa felicitó al pueblo cubano por la victoria obtenida al lograr la liberación de los antiterroristas conocidos mundialmente como Los Cinco, y a los que definió como símbolos de resistencia y dignidad.
Ceballo, a su vez, agradeció la visita y la confianza hacia la Revolución de la isla mostrada por los activistas, y garantizó que Cuba mantendrá el apoyo a la causa de los pueblos árabes, y reclamará la liberación de todos los palestinos y libaneses prisioneros en cárceles sionistas.
/N.A