DestacadaInternacionalesPolítica

CELAC Social busca fomentar la unidad de los pueblos de la región

En instalación de la Celac Social estuvo presente la diputada Blanca Eekhout

Este lunes, se instaló la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) Social con la participación de líderes de movimientos sociales de la región donde debatieron las propuestas que serán elevadas ante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, estuvo presente la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, quien sostuvo que esta reunión busca la unidad de los pueblos campesinos, afrodescendientes, originarios, obreros, mujeres y juventud “estamos unidos porque nuestro destino es común y nuestra historia es inexorable”.

Igualmente, la diputada destacó que el imperio le teme a la unión de los pueblos, y particularmente, a la experiencia, resistencia del proyecto de la Revolución Bolivariana que será compartida en esta reunión.

Venezuela defiende su verdad en CELAC Social

Eekhout denunció que se pretende bloquear a través de una estrategia de aislamiento, satanización, ataque, agresión permanente, la verdad y la experiencia de Venezuela, con el fin de que no toque el corazón de los pueblos latinoamericanos y del mundo.

Asimismo, recordó que la Revolución Bolivariana que se originó con el Comandante Hugo Chávez, fundó la CELAC, y es una creación heroica también en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y Petrocaribe.

Entretanto, el integrante de la Asociación de Graduados de las Universidades Nacionales, Juan Carlos Biani, manifestó su alegría de ver el compromiso de quienes integran la CELAC, y observó que la unidad es el único camino que tienen los pueblos y las naciones.

Por otra parte, la CELAC Social también convocó a una movilización para este martes 24 de enero, día en que se realizará la Cumbre Presidencial, bajo la consigna “Integración latinoamericana y del Caribe: Para frenar el nuevo Plan Cóndor en la región”, reseña La Radio del Sur.

La CELAC Social se celebrará en Argentina

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button