Internacionales

Casi 6 mil menores refugiados se encuentran desaparecidos en Alemania

La diputada ecologista (Partido Los Verdes) Luise Amtsberg instó al Gobierno a actuar al considerar que no está tomando en serio “el riesgo de la prostitución forzada o de la explotación”

Casi 6.000 menores refugiados están desaparecidos en Alemania. El Gobierno germano tiene registrados 5.835 casos de menores “desaparecidos” durante el pasado año en el país, originarios en su mayor parte de Afganistán, Siria, Eritrea, Marruecos y Argelia.

Estos datos se desprenden de una respuesta parlamentaria del Ministerio del Interior dirigida a Los Verdes y difundida por el grupo de medios de comunicación Funke. Según esa información, de los 8.006 casos de menores refugiados no acompañados registrados como desaparecidos, 2.171 aparecieron de nuevo. Entre los 5.835 menores cuyo paradero todavía se desconoce hay 555 niños, es decir, menores de 14 años.

El Ministerio no ofreció detalles sobre los posibles motivos de estas desapariciones, pero Los Verdes alertaron de los riesgos que pueden esconderse tras esas “alarmantes cifras” de niños y adolescentes. La diputada ecologista Luise Amtsberg instó al Gobierno a actuar al considerar que no está tomando en serio “el riesgo de la prostitución forzada o de la explotación”.

El año pasado entraron en Alemania cerca de 1,1 millones de solicitantes de asilo, según las cifras facilitadas por el Gobierno alemán a partir del sistema EASY. Este sistema da cuenta de las personas llegadas al país con la intención de solicitar asilo, aunque el Ejecutivo ha reconocido la imposibilidad de establecer la cifra real de refugiados en Alemania porque puede haber duplicidades y también porque se registran personas que pasan por el territorio nacional en dirección a otros Estados.

El número de llegadas ha descendido de forma importante en los primeros meses de este año, aunque las cifras siguen siendo elevadas. En el primer trimestre en el sistema EASY se registró la entrada en Alemania de 173.707 peticionarios de asilo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button