Casi 300 niños palestinos viven en cárceles de Israel
Ashrawi a través de un comunicado repudió la conducta agresiva de las fuerzas israelíes contra los palestinos detenidos, al tiempo que lamentó el silencio de la comunidad internacional ante la situación de abuso de poder y violencia perpetrada en Palestina.
“Israel viola de manera persistente los derechos de los prisioneros políticos palestinos mientras que la comunidad internacional se hace la vista gorda ante tal comportamiento ilegal y trato inhumano”, expresó.
Por su parte, la Organización No Gubernamental Palestina Asociación de Apoyo a los Presos y Derechos Humanos (Addameer), indicó que, 49 de los 291 niños palestinos detenidos en prisiones israelíes, tienen menos de 16 años.
Ayer fue liberada la adolescente palestina Ahed Tamimi arrestada el 19 de diciembre, tras permanecer cerca de ocho meses recluida en un centro de detención israelí, luego de ser filmada cuando se enfrentaba físicamente a soldados israelíes en la propiedad de su familia en Nabi Saleh, en el territorio ocupado de Cisjordania.
Tamimi denunció que las prisioneras son víctimas de maltratos constantes por parte de las fuerzas policiales y sufren de diversas enfermedades. Al ser puesta en libertad la joven fue recibida por el presidente palestino, Mahmud Abás, quien la catalogó como modelo de la lucha palestina.