El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), fue atendido por Mercado de Alimentos (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).
Estas estrategias forman parte de la atención a los Programas Especiales que se desarrollan en el estado Carabobo para contribuir con el bienestar y la protección de niños, niñas y adolescentes bajo cuidado de Casas Hogares.
La información la suministró directora estatal de Idenna en Carabobo, Vanessa Ibarra, quien manifestó:
“Nos encontramos en el Centro de Acopio de Mercal, haciendo el retiro logístico de alimentos para nuestras casas hogares de niños, niñas y adolescentes de los municipios Bejuma, Puerto Cabello y Guacara. Nosotros como Idenna, somos ente rector en materia de protección en el estado y trabajamos en diferentes programas de atención, protección y prevención, tales como Casa Abrigo, la UPIE que es un programa para niños especiales en condiciones de vulnerabilidad, y programas en las comunidades, para el rescate de niños y niñas con problemas de adicción, o que tengan discapacidad y trastorno por déficit de atención y estén en condiciones de vulnerabilidad”.
Centros beneficiados
Gracias al abastecimiento oportuno, el Idenna se atendieron a los niños, niñas y adolescentes acogidos en 4 de nuestras Casas Hogares: “La Mariposa y el Coquito, Semillas de Paz, Buenos Días Tortuguita y Hugo Chávez”, donde se les garantiza la seguridad alimentaria, además, la institución ofrece programas de formación a las policías municipales del estado, en materia de protección infantil.
Responsabilidad social empresarial
La funcionaria, aprovechó la oportunidad para invitar a fundaciones, empresas, organizaciones o particulares que deseen apoyar la noble labor que desarrolla el Idenna en la entidad, pueden hacerlo estableciendo contacto directo con ellos, a través del número 0412.843.19.91, resaltando que están prestos para apoyar y recibir donaciones de ropa, libros, o cualquier cosa que pueda servir a los niños, niñas y adolescentes que están en el sistema de abrigo.
Con esta labor social el gobierno nacional en articulación con el gobierno local e instituciones regionales como Mercados de Alimentos. Trabajan en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes en situaciones vulnerables y especiales.