Casa de Cultivo Ana Karina Rote cuenta con un 60% de avances en su infraestructura
Jhoanna Carrillo, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) inspeccionó la Casa de Cultivo Ana Karina Rote, ubicada en la avenida San Martín, parroquia San Juan, municipio Bolivariano Libertador en Caracas, en conjunto con Alix Forero, viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano, a fin de evaluar el avance de su infraestructura que ha tenido dicho espacio socioproductivo.
Durante el recorrido, la Ministra destacó la importancia de la recuperación de este espacio, por lo que realizó un llamado a quienes hacen vida en la comunidad, a sumarse al proyecto de recuperación, el cual trae consigo mejoras económicas para el país.
Asimismo, destacó que la Agricultura Urbana no tiene ideología política, y que es una oportunidad para transformar al país desde la base, impulsar la economía local y mejorar la seguridad agroalimentaria.
Por su parte, la también vicepresidenta de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), Alix Forero, detalló que la obra tiene un 60% de recuperación en los diversos espacios, los cuales generarán un crecimiento económico en la comunidad.
«Las áreas agrícolas están avanzadas, pronto podremos traer las semillas y comenzar a retoñar ya esos frutos. En esta casa se van a producir cuatro toneladas de tomates por cada una de las cosechas, y además se está instalando un área de lombricarios, para generar el humus sólido, para utilizarlo como fertilizante en la Casa de Cultivo», agregó.
Entre tanto, Yolimar Belisario, gerente de Infraestructura del Minppau, señaló que uno de los objetivos de la recuperación del espacio es «generar un paso de recreación y agroturismo, donde todos los venezolanos y compañeros de otros estados puedan visitar».
Sistema de riego ecológico
Durante el recorrido también estuvo presente el gerente de Producción de la Cvaup, Rómulo Hernández, explicó que, la Casa de Cultivo, también contará con un importante sistema de riego por goteo con un tanque cuyo límite es de 11 mil litros de agua.
Al mismo tiempo precisó que, dicho espacio contará con otro tanque para la recolección de cosecha de agua. “Ese tanque va a ser de 2 mil a 3 mil litros de agua y va a surtir a los árboles frutales permanentes o semipermanentes», acotó.
Prensa Cvaup/Yvke