Cartera agropecuaria del Banco de Venezuela líder en la banca nacional
Los indicadores del Banco de Venezuela, luego de su adquisición por parte del Estado venezolano, lo posicionan como la primera entidad del país en otorgamiento de créditos agropecuarios al mostrar un crecimiento para el cierre de abril de más de 56.267 millones de bolívares, con un incremento acumulado de 3.179%.
El Banco ha ofrecido en los últimos seis años la posibilidad de expansión al sector a través de Crediagropecuario, con un plazo de pago que alcanza hasta doce años y un período de gracia de hasta un año.
El BDV potencia el aparato productivo de la Patria, al brindar al sector agropecuario un innovador portafolio de productos y servicios para incentivar y fortalecer el desarrollo de sus empresas, así como mejoras en las condiciones de financiamiento, comisión y plazos que permiten desarrollar sus negocios.
De esta manera la Institución trabaja en consonancia con las políticas del Gobierno Bolivariano para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo venezolano, con el objetivo de luchar contra la guerra económica.
Logros que reflejan solidez
En junio de 2009 la entidad se ubicaba en el sexto lugar del sistema bancario con 1.716 millones de bolívares en esta cartera. Hoy, la Institución logra el primer lugar del sector al registrar en abril de 2015 un acumulado de 56.277 millones de bolívares.
Todos estos resultados consolidan las bases de la economía venezolana que están alineadas con las directrices emanadas por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, quien continúa el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez de impulsar el modelo de desarrollo productivo y garantizar la inclusión de todos los venezolanos.