Caraqueños respaldan que 83% del ISLR sea dirigido a la inversión social
Caraqueños manifestaron estar de acuerdo con que el 83% de lo recaudado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), sea dirigido a la inversión social para beneficio del pueblo a lo largo del 2017.
En encuesta realizada en el casco histórico de la ciudad, público en general y empresarios de la zona, respaldaron que el recaudo del Impuesto sobre la Renta (ISLR) fortalezca los programas sociales que promueve el Estado y se contribuya a acabar con la renta petrolera.
Yuber Ibarra, habitante de la parroquia Catedral dijo que “mientras más se recaude por el ISLR, menos necesidad vamos a tener de utilizar el petróleo. Y el que tiene más, debe pagar más. Es extraordinario que con los impuestos cubran parte del Presupuesto”.
César Sánchez, habitante de San Bernardino, aplaudió que en Revolución se contemple la inversión social en el Presupuesto Nacional: “Antes, en la en la cuarta República no lo hacían”.
José Morales, comerciante del centro de Caracas, exhortó a los dueños de negocios a declarar y pagar el ISLR para estar con la Ley.
Los capitalinos también instaron al presidente Nicolás Maduro a continuar con las Grandes Misiones, así como a hacer control y seguimiento a las empresas privadas para que cumplan con este deber.