Deportes

Caracas igualó la punta del Torneo Clausura

Alain Baroja también tuvo su cuota de protagonismo con tres buenas tapadas
 

Caracas cortó la racha de imbatibilidad con la que llegó Zamora al Olímpico de la UCV, gracias a un gol del argentino Fabián Bordagaray, su primero con los rojos del Ávila.

Los dirigidos por Eduardo Saragó se impusieron por la mínima (1-0) y ahora son colíderes del torneo Clausura junto a Zamora y Anzoátegui, con 17 puntos, aunque los orientales tienen la ventaja de haber disputado un partido menos.

En los primeros 45 minutos del compromiso no hubo grandes ocasiones de gol. Caracas amarró el balón y no permitió que Zamora le hiciera daño en base a la velocidad. Pierre Pluchino, único referente de área del equipo visitante, estuvo en una mala noche y perdió casi todos los duelos por arriba, así que los balones largos siempre fueron regalos para la defensa avileña, en la que destacó una variante: Giácomo Di Giorgi por Marcelo Barreña.

Poco antes del descanso llegó la más clara y fue de Caracas. Bordagaray tiró un centro raso y potente que pasó pegadito a la línea de gol sin que nadie llegase a empujar el balón.

El segundo tiempo fue otra cosa: Jhon Murillo, juvenil sensación de Zamora, exigió al arquero Alain Baroja cuando solo habían transcurrido unos pocos segundos desde que pusieron a rodar el balón. Un minuto después, Bordagaray hizo muestra de su velocidad para aprovechar un balón largo y, tras ganar el pique al rival, sacó un remate cruzado que dejó parado al meta Álvaro Forero.

Con la ventaja (1-0), Caracas fue más conservador, y las variantes de Saragó apuntaban a ponerle el candado al partido.

Murillo tuvo otra buena, pero nuevamente respondió Baroja, que también le sacó un tiro libre frontal a Gustavo Páez.

Julio Quintero, técnico de Zamora, hizo todos los movimientos posibles para buscar el empate que alargase a 15 la racha de partidos sin perder e incluso en los últimos minutos se vio al central Edwin Peraza adelantar metros, pero los esfuerzos no dieron resultado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button