En Carabobo se conmemoró Día Mundial del Síndrome de Down
En el polideportivo “Diego Armando Maradona”
El Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas de Puerto Cabello, luego de un recorrido por la arteria vial de entrada al municipio, los pequeños, junto a sus representantes y docentes de los centros educativos especiales y regulares de la entidad, disfrutaron de una amena mañana, bajo el lema “Es cool ser diferente”.
Yoseline Valbuena, presidenta de la Fundación “Rayito de Luz”, expresó que la caminata cumplió su propósito de lograr la inclusión, el amor y la tolerancia que necesitan nuestros niños y niñas con diversas condiciones en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.
De igual forma, Kryschell Díaz, vicepresidenta de la Fundación Rayito de Luz, agradeció el apoyo del Gobierno de Carabobo para la realización de esta actividad. “Agradecida por el apoyo del Gobernador Rafael Lacava, a quien agradecemos enormemente la participación y el poder compartir en los espacios del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” destacó.
Por otra parte, Elistte Marchena, directora encargada del Instituto de Educación Especial Puerto Cabello, manifestó “Es un día muy especial, porque se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down o como gustosamente lo llamamos nosotras, el tercer gen de amor”.
Desde el 2012, cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que alude a la existencia de un tercer cromosoma en el par 21 de las cédulas del organismo y que da origen a esta condición genética y que a través del diversas actividades busca crear conciencia y promover los derechos a disfrutar de una vida plena.