Regionales

Capturan a un paramilitar en el Táchira

El irregular fue detenido luego de labores de inteligencia desarrolladas en el municipio Panamericano por el Sebin y el Cicpc, al Norte del estado fronterizo el sábado pasado.

A través de un trabajo conjunto, realizado entre el Sebin y el Cicpc, el pasado sábado fue detenido el ciudadano José Luis G., alias “El Pollo”, quien está vinculado con hechos delictivos cometidos por la banda paramilitar “Los Rastrojos”, en la zona Norte del Táchira.

De acuerdo con la información suministrada por el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, el sujeto trabajaba bajo el mando de alias “El Japis”, y aterrorizaba a la población mediante extorsiones y está relacionado en varios homicidios perpetrados en la entidad.

Dijo que al momento de su detención efectuada en el sector José Obrero de Coloncito, en el municipio Panamericano, alias “El Pollo” tenía en su poder una pistola marca Col 45 con su respectivo cargador, así como cuatro balas de calibre .45  sin percutir.

“Tenía también 10 balas calibre 5.56×45 sin percutir, un uniforme militar de color verde, un radio portátil, un teléfono celular, una moto y un bolso color negro”, explicó.

El Gobernador añadió que el detenido quedó a órdenes del Cicpc, para desarrollar las diligencias pertinentes al caso, con la finalidad de localizar a otros presuntos integrantes de esta banda terrorista, que opera en los municipios de la zona Norte del Táchira, fronterizos con Colombia.

Detenido contrabandista en enfrentamiento

Sobre otro procedimiento, Vielma Mora mencionó que el domingo en la noche fue capturado un contrabandista venezolano, de nombre Jorge G., luego de haberse producido un enfrentamiento en el sector de Guarumito, del municipio Ayacucho.

Explicó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumplían labores de rutina, quienes visualizaron una presunta célula subversiva de varios sujetos, quienes tripulaban motocicletas y se negaron a acatar la voz de alto.

“Inmediatamente y sin mediar palabras, estas personas comenzaron a disparar, por lo que los efectivos militares, debieron responder de la misma manera; en ese intercambio resultó herido el ciudadano detenido, quien posteriormente fue capturado mientras que sus compañeros se dieron a la fuga hacia el territorio colombiano”, expresó.

Detalló Vielma Mora que a Jorge G., lo trasladaron hacia una clínica ubicada en la población de La Fría, donde le incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith&Wesson.

Sostuvo que se iniciaron las investigaciones correspondientes a este caso, por cuanto no se descarta que este ciudadano tenga vinculaciones con grupos paramilitares que actúan en la zona.

El Gobernador recordó que ambos procedimientos forman parte de la OLP desplegada en 10 municipios del Táchira, para contrarrestar las acciones delincuenciales que realizan los paramilitares y contrabandistas en la entidad.

 

Escuche el reporte especial del compañero Daniel Suárez aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button