Política

Capriles tiene a Miranda abandonada por ausencia de políticas públicas

“Capriles no cumplió absolutamente nada. Él irrespetó y violó la constitución nacional y regional. Desconoció los deberes del Estado e incumplió con el deber de corresponsabilidad entre el Ejecutivo y la Gobernación”, dijo Morales

La desidia permanente y la ausencia de políticas públicas en Miranda, signaron la gestión del gobernador saliente y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, desde el 2009 hasta el 2017, denunció ayer la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Aurora Morales, refirió AVN.

Capriles no cumplió absolutamente nada. Él irrespetó y violó la constitución nacional y regional. Desconoció los deberes del Estado e incumplió con el deber de corresponsabilidad entre el Ejecutivo y la Gobernación”, dijo en rueda de prensa.

Morales reiteró que pese a que Miranda es la segunda entidad que recibe el mayor situado constitucional, después del Zulia, no existen políticas en materia de cultura, educación, deporte, alimentación, vialidad y salud, aun cuando recibe el presupuesto completo y de manera oportuna. Desde el 2013 al 2017 se le ha incrementado un 3977% al presupuesto regional.

Sobre la excelencia educativa, sector que utilizó Capriles como su bandera y promesa de campaña, dejó como resultado una deuda gigantesca con los trabajadores de la educación y adscritos a la Gobernación. Además fracasó el Programa de Alimentación Mi Pae y se evidencia la ausencia en dotación de escuelas, así como el aumento de la deserción escolar en un 30%, demostrando el creciente deterioro en la infraestructura educativa.

“Estas deudas se fundamentan en una distribución intencionalmente arbitraria con respecto a los créditos adicionales y la falta de voluntad política para cumplir con los compromisos contractuales.

Capriles ha sido arbitrario, antidemocrático e intolerante en sus decisiones, afectando al pueblo y a los trabajadores. Su gestión ha sido ineficiente y de una ausencia absoluta, para solo encabezar las guarimbas en Miranda”, enfatizó.

Sostuvo que pese a que Capriles prometió garantizar la seguridad alimentaria de los mirandinos, solo invirtió el 0.98% del presupuesto total. El programa Hambre Cero solo distribuyó en 2016 unas 9.983 bolsas a igual número de familias, y expendió unas 4.000 cestas de alimentación, cuando en Miranda se contabilizan más de un millón de familias en toda la región.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button