Del PresidentePolítica

Candidaturas de oposición amenazan la igualdad y seguridad social

Jefe de Estado considera “una amenaza a la seguridad social”, las candidaturas de dirigentes de ultraderecha a las presidenciales de 2024

El presidente de la República, Nicolás Maduro calificó como “una amenaza a la seguridad social”, las candidaturas de dirigentes de ultraderecha a las elecciones presidenciales de 2024, dado que defienden propuestas de privatización y exclusión.

Desde Catia La Mar, estado La Guaira, puntualizó que la oferta de “la oligarquía es privatizar todo” para garantizar que “la gente de apellido tenga la riqueza, la propiedad, los medios de producción y el derecho a la educación”.

El Jefe de Estado argumentó que por estas razones “el pueblo debe tener conciencia de que estas candidaturas representan una amenaza”, dijo.

La alerta responde a la intención de María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, de postularse a las elecciones presidenciales. En este sentido, el Mandatario precisó que la principal promesa de campaña es privatizar la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la Siderúrgica del Orinoco, así como el Sistema Público Nacional de Salud y de Educación.

“¿Qué país queremos: un país privatizado, de los apellidos o un país que avance, prospere y trabaje para los derechos sociales?”, reflexionó.

Al señalar “le verás la cara al pueblo”, el Mandatario puntualizó que será la rebeldía y patriotismo del pueblo venezolano la que “impedirá que los apellidos y la oligarquía vuelvan al poder después de 200 años”.

Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button