Internacionales

Candidata a vicepresidenta del partido de Lula pidió custodia por amenazas de muerte

La aspirante a vicepresidenta del Gobierno de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Manuela D´Ávila, pidió el lunes a la Justicia Electoral protección policial después de recibir amenazas de muerte.

En la petición, los abogados aseguran que la candidata llegó a recibir un mensaje de un seguidor del candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), recientemente apuñalado, por un individuo que la acusaba de haber planificado “todo” el crimen, recoge el portal de noticias UOL.

En ese texto de tono amenazante el seguidor de Bolsonaro la avisaba de que estuviera preparada.

La defensa de D´Ávila y de la candidatura del PT lamentó que la “cólera generalizada”, que se alimenta de informaciones inverídicas, es un terreno fértil para los justicieros “que pretenden vengar a su ‘mártir’ haciendo Justicia con sus propias manos”.

Los abogados piden protección de agentes de la Policía Federal y que se retiren de las redes sociales los contenidos amenazantes.

También solicitan que la Procuradoría General de la República y la propia Policía Federal investiguen a fondo las amenazas y tomen medidas.

La candidata a vicepresidenta, que pertenece al Partido Comunista de Brasil (PCdoB), cuenta con seguridad privada cuando participa en actos de campaña en las ciudades de Porto Alegre (sur) y São Paulo (sureste), pero no en sus viajes por el resto del país, según informa la prensa local.

La aspirante a vicepresidenta lamentó en los últimos días ser víctima de multitud de noticias falsas que circulan por Internet y que intentan vincularla al agresor confeso de Bolsonaro, Adélio Bispo de Oliveira.

El hombre, que el pasado 6 de septiembre clavó un puñal en el abdomen del candidato de la ultraderecha, está preso, y confesó haber cometido el delito por motivos personales.

Por el momento, la investigación policial refuerza la idea de que el agresor actuó sólo y que no hirió a Bolsonaro siguiendo las órdenes de nadie.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button