Candidata del PT es la única mujer electa gobernadora en Brasil
La candidata por el Partido de Trabajadores (PT) de Brasil, Fátima Bezerra, fue electa como gobernadora del estado de Río Grande do Norte, siendo la única mujer en ocupar este cargos entre las 27 gobierno regionales del país.
Con el 57,45 por ciento de los votos Bezerra venció en segunda vuelta a su adversario el laborista Carlos Eduardo, quien consiguió el 42,55 por ciento de los votos.
La victoria de la candidata del PT ratifica la hegemonía del partido en la región nordeste del país, siendo una de las más pobres y de las que más se benefició con las políticas impuestas por Lula durante su Gobierno.
Cuatro gobernaciones se llevó el PT en Brasil, todas en los estados del nordeste de la nación suramericana, Bahía, Ceará, Piauí y Río Grande do Norte.
En Bahía fue electo Rui Costa, en Ceará eligieron a Camilo y en Piauí ganó Wellington Dias.
Fátima Bezerra iba a se senadora hasta el 2023, también ejerció vida política como diputada estadual en dos ocasiones y diputada federal en tres oportunidades.
El estado de Río Grande do Norte es la región de Brasil que ha tenido más gobernadoras, Bezerra será la sustituta de Wilma de Faria quien estuvo en el cargo en 2002 y reelegida en 2006, luego en 2010 fue elegida Rosalba Ciarlini.