Cancillería rusa acusa a CNN de «fake» sobre niño sirio
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, exhortó este jueves a los periodistas de la cadena estadounidense CNN a realizar un "reportaje honesto", en relación con el caso del "niño de Alepo".
Zajárova invitó a la periodista Christiane Amanpour a "ir a Alepo, a Siria, encontrar a la familia del niño y hacer un reportaje verdaderamente honesto y no falso, como saben hacer en la CNN".
"Podría hacer preguntas difíciles, hacer un reportaje real sobre ese niño. Sobre cómo los medios estadounidenses manipularon su imagen y su destino, no solo el destino de su familia, sino el destino de toda Siria durante años", destacó la funcionaria rusa.
La diplomática afirmó que "han sido cogidos con las manos en la masa" y ahora "tienen que responder".
"Christiane Amanpour, le esperamos en Alepo", señaló Zajárova.
La fotografía de Omran Daqneesh se convirtió en 2016 en un símbolo de la trágica situación de la infancia en el país árabe. A través de la instantánea, los medios de comunicación divulgaron de manera masiva las imágenes de sus lesiones, ocasionadas presuntamente por un ataque ruso a la localidad de Alepo. Sin embargo, un equipo de RT Ruptly descubrió la verdadera historia detrás de la imagen del niño.
El padre de la víctima, Muhamad Heir Daqneesh, declaró en una entrevista que habían exagerado la gravedad de las lesiones de su hijo y que sus fotografías eran usadas con fines propagandísticos.
"Mientras estaba ocupado salvando a mi familia, esas personas (en referencia a los Cascos Blancos) filmaron cómo escapaban de los escombros para emplear esas imágenes en su propaganda", declaró Daqneesh.
El padre del niño de Alepo: "Salvaba a mis hijos mientras los Cascos Blancos grababan" https://t.co/0rV0Sfna21 pic.twitter.com/goJI0ug6Nv
— RT en Español (@ActualidadRT) 7 de junio de 2017