Cancilleres de Noruega y Holanda ratifican apoyo a proceso de paz colombiano
"Sin Noruega y Cuba (países garantes de los diálogos de paz) no habría proceso", mientras que "Holanda siempre ha estado ahí apoyando el proceso", manifestó el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo
"Discutimos mucho sobre las zonas en La Habana y ahora que se están implementando, le doy mi reconocimiento al Gobierno, al Alto Comisionado para la Paz, al presidente (Juan Manuel) Santos y a las FARC-EP por terminar un conflicto de más de 52 años", dijo Brende.
En el caso de Koenders, reiteró que Holanda mantiene su apoyo al "proceso de paz desde el lado internacional y seguirá trabajando en la implementación (del acuerdo)".
Entretanto, el Alto Comisionado para la Paz aseguró que "sin Noruega y Cuba (países garantes de los diálogos en La Habana) no habría proceso" y agregó que "Holanda siempre ha estado ahí apoyando el proceso".
Las zonas veredales son espacios donde la insurgencia lleva a cabo la transición a la vida civil, con el objetivo de cumplir los proyectos de implementación del Acuerdo de Paz sostenido con el Ejecutivo de Santos.