DestacadaInternacionales

Canciller Faría honra la Llama eterna en la tumba del Soldado Desconocido en Moscú

Faría estuvo acompañado de Igor Victorovich Bogdashev, director del Departamento de Protocolo y Elena Yurievna Kudryavtseva, vicedirectora del Departamento de America Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, inició este lunes su agenda de trabajo en la Federación de Rusia, rindiendo tributo ante la llama eterna en la tumba del Soldado Desconocido, en el Jardín de Alexander en Moscú, dedicado a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi.

Con una ofrenda floral y acompañando de Igor Victorovich Bogdashev, director del Departamento de Protocolo y Elena Yurievna Kudryavtseva, vicedirectora del Departamento de America Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, el diplomático venezolano reconoció la lucha de los guerreros sovieticos que ofrecieron su vida en el combate durante la Segunda Guerra Mundial.

El canciller Faría prevé reunirse con su homólogo Serguéi Lavrov, con quien mantendrá negociaciones para debatir la agenda bilateral en múltiples áreas, así como la situación actual del panorama geopolítico.

En el marco de esta visita, los Ministros coordinarán también nuevos pasos en materia de política exterior, particularmente en diversas plataformas internacionales como el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Alianza estratégica

Venezuela y Rusia firmaron en febrero pasado un Acuerdo de Intención para fortalecer la alianza estratégica de cooperación integral entre ambos países.

Las rúbricas estuvieron a cargo de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aisami, y el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov.

Asimismo, el Canciller Faría encabezó una ofrenda floral ante la placa conmemorativa del comandante Hugo Chávez en Moscú, con la participación de representantes del Grupo de Amistad Rusia-Venezuela, Pdvsa Rusia, becarios de Fundayacucho y personal de la Embajada de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button