Canciller de Ecuador agradeció la tremenda solidaridad de Venezuela tras terremoto
Long señaló que estaba en Venezuela en persona para agradecer por toda la ayuda prestada a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, con perros entrenados en rescate y cuerpo de bomberos
El ministro de Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Guillaume Long, destacó que la primera visita oficial a Venezuela tiene como primer objetivo agradecer al pueblo y Gobierno venezolano por el apoyo y solidaridad brindados frente al terremoto de 7,8 que azoló la comunidad de Manabí, Esmeralda y Manta el pasado 16 de abril.
"Esta primera visita es para agradecerle al pueblo venezolano por la tremenda solidaridad que recibimos después de este terremoto. Ustedes fueron los primeros en llegar, el domingo ya estaban los primeros rescatistas ayudándonos, buscando sobrevivientes entre los escombros y personas fallecidas para evitar un problema de salud pública".
Long señaló que estaba en Venezuela en persona para agradecer por toda la ayuda prestada a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, con perros entrenados en rescate y cuerpo de bomberos.
Por otra parte el canciller Long destacó que entre los temas trabajados durante la reunión está el interés de retomar las reuniones binacionales, como parte de la extensa agenda que existe entre ambos países.
Reiteró la común y "tradicional" posición entre ambas naciones de defender y estabilizar los precios del petróleo, así como la posibilidad de concertar una a una perspectiva en conjunto entre ambos países e inclusive la región.
"América Latina es un productor y exportador importante de petróleo y una gran señal de integración sería consolidar esta posición, integrada, para ir juntos a la OPEP y otras reuniones de esa naturaleza con una sola voz, la voz de los pueblos unidos de América Latina."
El Canciller ecuatoriano se refirió a la coyuntura por la que atraviesa Brasil, tema también tratado durante el encuentro bilateral.
"Brasil es un tema que preocupa mucho en la región. estamos acá para defender la democracia, la institucionalidad, el estado de derecho, los 58 millones de votos que cosechó, absolutamente democrática, la presidenta Dilma Rousef y hemos visto con mucha preocupación los intentos de poner fin la presidencia de la mandataria".
Poco antes de salir de la reunión bilateral con su homóloga Delcy Rodríguez se conoció que el congreso interino de Brasil detuvo el proceso de destitución de la jefa de Estado brasileña.
"hoy al parecer hay una buena noticia", dijo para concluir.