Canciller Arreaza rechaza pronunciamiento de Uruguay sobre situación política en Venezuela
El llamado Grupo Internacional de Contacto cuestiona la manera como se integró el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y anticipa el desconocimiento de los próximos comicios electorales en Venezuela
Este martes, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el pronunciamiento que hizo su par de la República Oriental del Uruguay, Ernesto Talvi, sobre el nombramiento de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la celebración de elecciones parlamentarias así como el comunicado emitido por el denominado Grupo Internacional de Contacto.
El diplomático venezolano escribió a través de su cuenta en Twitter: Respetado Canciller, creo que llega usted tarde a los acontecimientos. Le actualizo: durante 3 años el denominado Grupo Internacional de Contacto nada ha hecho, ni aportado a Venezuela, murió al nacer. En las relaciones internacionales los muertos vivientes no suman, ni aportan.
El llamado Grupo Internacional de Contacto cuestiona la manera como se integró el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y anticipa el desconocimiento de los próximos comicios electorales en Venezuela.
El documento fue acordado por siete países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, España, Portugal y Reino Unido; y cuatro de América Latina, a saber; Ecuador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró el pasado viernes a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para organizar las elecciones parlamentarias previstas para este año. Los nombramientos ocurren una semana después de que el ente judicial declarara la omisión legislativa en la designación de la directiva del ente comicial.
Respetado Canciller. Creo que llega usted tarde a los acontecimientos. Le actualizo: durante 3 años el denominado Grupo Internacional de Contacto nada ha hecho, ni aportado a Venezuela. Murió al nacer. En las relaciones internacionales los muertos vivientes no suman, ni aportan. https://t.co/YBsS1I4did
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 16, 2020