Cancelación de «juicio político» contra Maduro es el triunfo de la Constitución
Indicó que el diferimiento del pretendido juicio y la anulación de la movilización es un "13 de Abril, es el triunfo de la paz, es como si el 13 de Abril se hubiese adelantado al fatídico 11 de Abril de 2002"
La decisión de cancelar la marcha hacia el Palacio de Miraflores convocada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para este 3 de noviembre, es el triunfo de la Constitución y la Paz.
Así lo aseveró este miércoles el diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua Milano, durante la transmisión del programa Encuentro Popular que modera por el Sistema Radio Mundial.
Consideró de histórica la decisión del parlamento burgués de anular la acción inconstitucional de llevar al presidente Nicolás Maduro a un juicio polítco que no está previsto en la Carta Magna.
Indicó que el diferimiento del pretendido juicio y la anulación de la movilización es un "13 de Abril, es el triunfo de la paz, es como si el 13 de Abril se hubiese adelantado al fatídico 11 de Abril de 2002".
Jaua enfatizó que la desconvocatoria de la marcha que pretendían hacer la derecha este jueves hacia el Palacio de Miraflores es también el resultado de la voluntad mayoritaria de un pueblo que quiere preservar la paz de la gran familia que es Venezuela.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exigió tanto a los representantes de la oposición como de la Revolución demostrar ante el país un comportamiento similar al de unos "buenos padres de familia".
Jaua señaló que desde el Waraira Repano este martes junto al presidente Maduro y el gabinete ministerial, donde se dio inicio a la Navidad con el encendido de la Cruz, celebraron el "gesto" de la derecha de suspender el "juico político y la marcha".
Recomendó a los factores de la oposición desechar cualquier mecanismo que altere la Constitución y amenace la paz, tranquilidad y la estabilidad que se necesita para recuperar la prosperidad alcanzada durante la primera década de la Revolución Bolivariana.
En ese sentido, Jaua destacó el esfuerzo por parte del Jefe de Estado para lograr que se sentaran en la mesa de negociaciones los revolucionarios y los contrarrevolucionarios a debatir sobre un mínimo espacio para el reconocimiento político.
Recordó al comandante Hugo Chávez en enero del 2011 -durante la instalación de la AN- cuando decía a los opositores: "Vamos a reconocernos como venezolanos, pensamos distinto, representamos dos modelos antagónicos, pero estamos obligados a reconocernos, porque no vamos a aplastar a quienes no creen en el proyecto revolucionario, pero no permitiremos que se lleven por delante a millones de personas que siguen y creen en la Revolución".
Indicó que los revolucionarios no dejarán jamás que se les desconozca ni les arrebaten lo que se ha construido. "Cuando se pondere lo que la Revolución Bolivariana ha construido para Venezuela más allá de las mezquindades y de los odios inculcados se valorará que una fuerza política insurgió por primera vez para gobernar para todos los venezolanos".
Señaló que en ese contexto es necesario apoyar y reconocer el esfuerzo que hace el presidente Maduro por mantener el camino que trazó el comandante Chávez.
El también protector de Miranda aprovechó la oportunidad de felicitar al Sistema Radio Mundial, quien ha dado la bienvenida a la Navidad, con luces y adornos alusivos a la época decembrina.