Internacionales

Campañas mediáticas contra Lula fracasaron

El hecho de encabezar las intenciones de voto para las elecciones de 2018 evidencia que las campañas mediáticas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva constituyeron un fracaso espectacular, afirmó hoy el portal Vermelho.

En las últimas semanas Lula sufrió una verdadera masacre desde diversos medios, en especial del Jornal Nacional de la Red Globo que en un día determinado llegó a dedicarle 23 minutos de ataque, escribió en el sitio del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) el periodista Paulo Nogueira.



Era para que el exdignatario "estuviera carbonizado", pues a los intentos de acabar con su reputación se sumaron periódicos y revistas como Veja, Época, IstoÉ, Folha y Estadão, para no hablar de innumerables columnistas patronales, subrayó.



En su comentario, el fundador y director editorial del sitio de noticias y análisis Diario del Centro del Mundo recuerda que contra Lula se lanzaron todos los artificios posibles: desde acusaciones por la presunta propiedad de inmuebles y acciones pirotécnicas de la Policía Federal, hasta escuchas telefónicas ilegales.



La plutocracia -sostuvo- lanzó bombas atómicas contra Lula.



Sin embargo, los resultados de un muestreo sobre intenciones de voto para las presidenciales de 2018 realizado por la encuestadora Datafolha indican que en tres de cuatro escenarios posibles Lula está delante en la preferencia.



La encuesta, realizada los días 7 y 8 de abril entre un universo de dos mil 779 entrevistados, refleja que la predilección por una posible candidatura del exmandatario creció en tres hipotéticas situaciones respecto al anterior sondeo, realizado en marzo pasado.



Si en la boleta figuraran como contendientes los excandidatos presidenciales Marina Silva, de la Red de Sostenibilidad, y Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileño (PSDB), Lula dominaría con 21 por ciento, seguido de Silva (19) y Neves (17).



En el caso de que el PSDB estuviera representado por el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckim, entonces las intenciones de voto favorecerían a Silva (23 por ciento), seguida de Lula (22) y Alckimn (9).



Con el senador José Serra (PSDB) entre los aspirantes a la Presidencia, Lula y Marina obtendrían el respaldo del 22 por ciento de los votantes, mientras Serra apenas la mitad (11).



Por último, con los tres tucanos en la contienda el triunfo de Lula sería más notable: 21 por ciento a su favor por 16 Silva y 12 Neves.



En opinión de Nogueira, esto significa que Lula es mucho más fuerte de lo que la plutocracia soñaba y ahora comanda un movimiento popular de reacción al golpe que la derecha imaginaba era cosa liquidada.



La encuesta, además, es una prueba cabal de la pérdida de influencia de la Red Globo y de la prensa en general y corrobora que tanta persecución contra el expresidente -un héroe del pueblo- terminó en un fracaso espectacular, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button