Camioneros argentinos suspenden paro al lograr aumento salarial
El sindicato argentino de camioneros logró este jueves un aumento salarial del 37 por ciento y suspendió el paro iniciado esta mañana, sin embargo, las huelgas en esa nación no cesarán, debido a que el sindicato de petroleros anunció una paro general para la próxima semana.
La Federación Argentina de Entidades Empresariales de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) cedió a los reclamos de los camioneros, debido a que el paro de sus actividades podría afectar el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales para el abastecimiento de cajeros bancarios.
El pago del aumento se realizará en cuatro partes; 15 por ciento en julio; el 9 por ciento en septiembre; el 8 por ciento en noviembre y 5 por ciento en marzo de 2017.
El aumento acordado está por debajo del 42 por ciento exigido por el sindicato que también pedía un bono compensatorio por los impuestos a las ganancias que se descuentan a los camioneros.
Por su parte, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut informó que iniciarán una lucha laboral con un paro de 48 horas desde este lunes, lo que afectará la producción del sector.
El anuncio fue realizado por Leandro Moyano, integrante de la comisión directiva del sindicato luego del fracaso de las negociaciones para el aumento salarial con el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, capital argentina.