Camioneros argentinos paralizan distribución de lácteos
El sindicato y la Federación de Choferes de Camiones de Argentina se paralizaron este martes en todo el país, en la división de distribución de lácteos, para rechazar los despidos de la compañía Sancor.
La Federación paralizó sus labores desde la medianoche y se extenderá por 24 horas en rechazo a las suspensiones y el ajuste de salarios en el personal.
A través de un comunicado, la federación señaló que se han manifestado en reiteradas ocasiones por el mismo motivo en contra de la empresa láctea Sancor "que está llevando adelante un ajuste a costa de los trabajadores, preparando un vaciamiento de la misma".
Asimismo, sostiene el documento que "una vez más, estamos al frente de cada lucha en defensa del derecho de nuestros compañeros".
El gremio realizó una medida de fuerza similar el mes pasado, frente a la planta de Sancor en la localidad bonaerense Don Torcuato.
Pablo Moyano, dirigente sindical, denunció desde ese entonces que había 500 despidos de diferentes gremios y dos mil camioneros sin cobrar el sueldo del mes de febrero.
La empresa láctea Sancor paralizó cuatro de sus plantas y cesó a 500 empleados por la baja del consumo doméstico, según justificaron sus representantes.
En un acuerdo anterior, trabajadores de Sancor debieron aceptar una disminución del 15 por ciento del salario por seis meses para no perder sus puestos de empleo, medida pactada luego de que la compañía confirmara que atraviesa una crisis económica.
Sin embargo, el gremio advirtió sobre la posibilidad de una huelga en caso de que no se cumpla con lo pautado, como el paro de alcance nacional en la industria, lo que se sumaría a otros sectores de la economía argentina.