Economía

Calificadoras imperialistas catalogan sin fundamento a Venezuela como economía de alto riesgo

“El tema de la guerra económica no ha parado y tiene sus fases diseñadas por agentes externos para saturar y dañar nuestra economía, acciones a las que ha sometido el imperialismo internacional en los últimos meses a los venezolanos”, así lo manifestó Carlos Faría, ministro de Industria y Comercio.

Entrevistado en el programa “La Pauta de Hoy” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Faría señaló que hay corresponsabilidad en algunas entidades bancarias que no han dado respuesta satisfactoria en pro del crecimiento económico del país, “como por ejemplo City Bank”, quienes se despegan de sus funciones y no permiten realizar operaciones internacionales de manera fluida.

“Gracias a esas acciones debemos buscar otras opciones internacionales que estén desligadas de lineamientos imperialistas”, enfatizó a la vez que aclaró que los precios de los productos en el país se han visto impactados de manera “irracional gracias a una inflación inducida y la guerra económica”.

Indicó que los retrasos que ha podido tener Venezuela con respecto a los compromisos de pagos en moneda extranjera es por el bloqueo inescrupulosos de cuentas que condicionan la economía interna, sin embargo “los compromisos se han cumplido cabalmente con los intereses que a pesar de ser impuestos de manera extravagante han podido ser saldados”.

“Venezuela está catalogada como economía de alto riesgo, sin ningún fundamento”, y a pesar de dichos señalamientos el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, ha salido al paso, ha logrado subir los niveles de economía paulatinamente y apalear las acciones de la derecha.

Por otra parte, sostuvo que “ha mejorado el abastecimiento de alimentos y diferentes rubros en los anaqueles, es por ello que la guerra económica impuesta por la derecha tiene fases delineadas y es por ello que no ven con buenos ojos las acciones emprendidas por el presidente Maduro”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button