DestacadaPolítica

Cabello: Separar familias venezolanas es la respuesta arrogante y criminal de Estados Unidos

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos está ejecutando políticas migratorias inhumanas al separar de sus familias a miles de niños y niñas venezolanos. Estas declaraciones se produjeron tras el arribo de un grupo de 183 migrantes repatriados al país como parte del Plan Vuelta a la Patria.

“La respuesta arrogante del imperialismo contra Venezuela es separar familias”, afirmó Cabello, al tiempo que responsabilizó a figuras de la oposición como María Corina Machado por las consecuencias de las sanciones solicitadas contra la nación. “Son ellos los responsables de que en Estados Unidos estén haciéndole daño a nuestras familias”, agregó.

Cabello fue enfático al señalar que más de 5.000 niños, niñas y adolescentes venezolanos han sido separados de sus padres y retenidos arbitrariamente en territorio estadounidense. Entre ellos, destacó el caso emblemático de la niña Maikelys Espinoza, a quien, según dijo, se le ha negado el derecho de regresar con su madre. “Responsabilizo directamente a María Corina Machado de lo que le pase a Maikelys y a todos los niños secuestrados”, sostuvo.

Calificó estos actos como despreciables y denunció la falta de humanidad por parte de las autoridades norteamericanas. “No hay nobleza ni piedad en separar a un niño de sus padres”, expresó con firmeza.

Cabello también anunció que el Gobierno Bolivariano iniciará próximamente jornadas nacionales e internacionales para exigir la liberación de todos los migrantes venezolanos afectados por estas prácticas. “No vamos a callar. Vamos a seguir exigiendo la restitución de cada niño, cada familia”, sentenció.

La denuncia se suma a una creciente campaña gubernamental por la defensa de los derechos de los migrantes venezolanos en el exterior, en especial de los menores de edad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button