El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, informó que la tolda roja respalda y se incorpora activamente a los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2025, convocados para los días 22 y 23 de enero.
«Los compañeros de la Dirección Nacional del PSUV se incorporan activamente; esa ha sido la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, que nos sumemos todos y todas el 22 y 23 de enero», expresó Cabello durante la rueda de prensa del PSUV.
En este sentido, reafirmó que a estos ejercicios también están convocados «todos los venezolanos y las venezolanas que aman este país, es una operación de ensayo y ejercicio popular-militar-policial, ejercicios que aseguran la estabilidad del país en fronteras, lugares estratégicos, campos, espacios de la Patria».
Hizo mención a que el 23 de enero el Pueblo revolucionario también saldrá a marchar para recordar esa fecha histórica. «Para que más nunca sea traicionado el Pueblo de Venezuela, eso es lo que nosotros celebramos, para que aquellos que traicionaron al Pueblo, que luego se constituyeron en lo que llamaron el Pacto de Punto Fijo, no aparezcan y no vuelvan más nunca, que cada día nuestro pueblo ejerza de manera más directa el poder real, el Poder Popular», expresó.
Además, reafirmó que, a pesar de las amenazas y ataques, el país está en paz. «Se fue enero. Días intensos, pero hay una extraordinaria calma y alegría, hay que celebrar la paz. Todos los intentos de desestabilización, las amenazas, han chocado con el escudo de la Patria», puntualizó.