Cabello: El pueblo no traicionará legado de Chávez (+Video)
Destacó que la población venezolana mantiene un alto nivel de compromiso con el proceso revolucionario
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, subrayó que pese a las pretensiones de la derecha de acabar con la Revolución, el pueblo venezolano nunca traicionará el legado del comandante Hugo Chávez.
Durante su participación en el programa Zurda Konducta, transmitido el lunes por Venezolana de Televisión, Cabello destacó que la población venezolana mantiene un alto nivel de compromiso con el proceso revolucionario.
"Nuestro pueblo tiene un nivel de consciencia extraordinario. Nuestro pueblo tiene un nivel de compromiso extraordinario, y aquí no se trata de salvarte tú, de salvar al otro. ¡No, hermano! Aquí es la Revolución", expresó Cabello.
Asimismo, manifestó que el pueblo organizado defenderá a la Revolución, la Constitución y las ideas del líder socialista Hugo Chávez, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro.
"El pueblo puede estar disgustado por una cola pero a la hora de defender va a defender a la Revolución, va a defender a la Constitución y va a defender el legado de Hugo Chávez", indicó.
Recordó que el Comandante eterno ordenó mantener la unidad, lucha, batalla y victoria. "No es un lema. Es una orden que nos dio Chávez y el chavista lo sabe", agregó el también Presidente de la Asamblea Nacional (AN).
Cabello, además, reiteró que la alta jerarquía eclesiástica venezolana está participando activamente en una conspiración contra el pueblo movida "por su odio. Es un odio hasta de clases, porque ellos se consideran que tienen un teléfono directo con Dios", expuso.
Psuv se encuentra fortalecido ante pretensiones violentas de la derecha
Asimismo, Cabello, destacó que dicha organización política se encuentra fortalecida para enfrentar las pretensiones violentas de la derecha, enmarcadas en el plan desestabilizador llamado La Salida 2.
Cabello comentó que la derecha pretende salir del Gobierno constitucional por la vía de la violencia y la guerra económica, así como pretende acabar con el chavismo no solo con campañas de desprestigio sino con asesinatos de sus dirigentes, como pasó Robert Serra, Danilo Anderson y Eliézer Otaiza.
"El Psuv es una fuerza política suficientemente organizada para ganar elecciones, y creo que estamos entrando en la fase suficientemente organizada para hacer una revolución, un verdadero partido revolucionario", dijo Cabello, al tiempo que agregó que en los venideros comicios parlamentarios es imposible que la derecha gane la mayoría de las curules debido a su falta de liderazgo o de un proyecto que pueda presentarle al pueblo venezolano.
"Ellos (la derecha) saben que es imposible que ganen la mayoría parlamentaria, no es cuestión de triunfalismo. No hay unidad perfecta más nunca en la oposición, hace años que no tienen un verdadero liderazgo", manifestó.
Asimismo, comentó que la Revolución Bolivariana cuenta con el respaldo de pueblo y con la unidad que va desde las bases del partido revolucionario, que hasta el momento cuenta con 136.820 Jefes de Patrullas Sectoriales –garantes de la unidad y formación de la militancia revolucionaria–, cifra que prevé incrementarse en un mes y medio a 1.368.200.
Campaña de desestabilización
Cabello afirmó que la campaña liderada por la derecha busca que los ánimos se caldeen entre los venezolanos, y que muestra del nivel de planificación que tienen para generar caos es que desde principios de enero han llegado al país periodistas norteamericanos con experiencia en conflictos bélicos y situaciones de crisis.
"Ellos quieren generan un hecho de violencia que busque que el pueblo salga a pelear antes de tiempo", dijo el dirigente socialista, quien también apuntó que la oposición impulsa una guerra no convencional, expresada en la guerra económica y en los hechos violentos, que es financiada por factores extranjeros y con participación de paramilitares.
Al respectó, comentó que se están realizando las investigaciones sobre el plan que busca crear un clima de inestabilidad en el país, llamado La Salida 2, al cual están vinculados María Machado, Antonio Ledezma, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, Henrique Capriles, Leopoldo López, entre otros, quienes reciben instrucciones y financiamiento desde Estados Unidos.