Política

Cabello: El mundo debería hacer algo para detener la masacre diaria en EEUU

Afirmó que la culpa detrás de todos los tiroteos la tiene el sistema norteamericano

El mundo debería hacer algo para tratar de detener «la masacre diaria» en Estados Unidos, afirmó este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«El mundo debería, no sé, hacer algo, ¿no? Para tratar de parar esa masacre diaria en Estados Unidos. Más de 200 tiroteos han ocurrido en Estados Unidos, el último muy lamentable. Van 21 fallecidos», dijo durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando.

Cabello se refirió así al más reciente tiroteo registrado en una escuela en Uvalde, Texas, que dejó un saldo de aproximadamente 19 niños y dos profesores muertos cuando un adolescente llamado Salvador Ramos entró a la primaria con una pistola y un rifle.

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que «es muy fácil echarle la culpa al asesino», pero -dijo- no es él sino «el sistema norteamericano».

«Es terrible lo que ocurre en Estados Unidos le dan más importancia a un arma de guerra. Dicen que hay 120 armas por cada 100 personas», añadió.

A su juicio, los ciudadanos estadounidenses recurren a los tiroteos locales por el ejemplo que ha dado el Gobierno.

«Ellos ven, el ciudadano común, cómo (EEUU) resuelve los problemas es a tiros en el mundo, a bombazos, y ellos quieren resolver su problema, en lo doméstico, también a tiros, porque es lo que su ‘papa Estado’ les ha enseñado», agregó.

La semana pasada también se registró un tiroteo en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, cuando un agresor supremacista asesinó a 10 personas de raza negra, refiere Últimas Noticias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button