Cabello: 4F de 1992 fue un punto de inflexión política y social de Venezuela (+Audio)
"Nos sentimos en verdad orgullosos de que la vida nos haya dado una oportunidad a todos nosotros, los soldados y soldadas del 4 de febrero, de estar ahí con el comandante Hugo Chávez"
La insurrección militar del 4 de febrero de 1992 es un punto de inflexión en la historia no solo política sino social de Venezuela, que permanece vigente aún 24 años después y marcó el rumbo de un nuevo modelo.
Así lo aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien destacó que esta fecha cobra vigencia hoy más que nunca "como día de una Revolución, de una rebelión chavista".
"Nos sentimos en verdad orgullosos de que la vida nos haya dado una oportunidad a todos nosotros, los soldados y soldadas del 4 de febrero, de estar ahí con el comandante Hugo Chávez", expresó.
El también diputado a la Asamblea Nacional, recordó que la razón fundamental de aquel levantamiento tuvo que ver con la situación que se estaba viviendo en esos momentos; "un país destrozado, sin principios, sin moral por ningún lado, gobernantes corruptos, una Fuerza Armada total y absolutamente rendida al imperialismo norteamericano, represión al pueblo".
A su salida de rendir honores al líder revolucionario desde el Cuartel de la Montaña 4F, Cabello finalmente subrayó que en esa época "aquí no había democracia para nada, estaba secuestrado el poder por una élite, por un pequeño grupo de los restos que quedaban del puntofjismo".