Buseteros marabinos pretenden cobrar 50 bolívares por pasaje a partir de marzo
En la modalidad de carros por puesto, a partir del primero de marzo el pasaje corto será de 35 bolívares y el largo de 50 bolívares, explicó Jamelis Ríos, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo
La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, informó que "se logró un acuerdo" con transportistas para ajustar las tarifas del servicio colectivo en dos tandas, una que iniciará desde el primero de marzo y la segunda en el mes de agosto, con lo cual se busca dar respuestas a las solicitudes realizadas por el gremio, ante el supuesto alto precio de los repuestos que afecta el parque automotor en Zulia.
Explicó que en la modalidad de carros por puesto, a partir del primero de marzo el pasaje corto será de 35 bolívares y el largo de 50 bolívares.
"También desde el primero de marzo el pasaje en la modalidad de minibuses y autobuses será de 40 bolívares. Es de recordar que el parque automotor en el municipio se ha venido deteriorando, ante la escasez de los repuestos, que incluye neumáticos y baterías", aseguró.
Indicó que para el mes de agosto regirá la segunda tanda de ajuste en las tarifas de las unidades del transporte público en la ciudad, con las cuales los carros por puestos pasarán a cobrar Bs. 50 en su carrera corta y Bs. 70 en su ruta larga. Mientras que los minibuses y autobuses acomodarán su precio para el referido mes en Bs. 50 por persona.
Jamelis Ríos recordó que las mesas de trabajo se efectuaron en la sede del Imtcuma, allí concretaron el acuerdo, tras varias discusiones con representantes del gremio.
/N.A