Internacionales

Bulgaria también exige a EE.UU. que derogue el decreto contra Venezuela

El Movimiento por la Unidad Comunista de la ciudad de Pleven, en Bulgaria, organizó un encuentro entre el grupo Amigos de Venezuela y la representante diplomática venezolana ante ese país, Orietta Caponi, ante la nueva arremetida del gobierno de Estados Unidos(EE.UU.) contra Venezuela.

El encuentro dirigido por Timur Glojenski, presidente del Movimiento para la Unidad Comunista, resaltó la trascendental lucha de Venezuela contra el imperialismo norteamericano y la necesidad de seguir respaldando al presidente Nicolás Maduro, indicó nota de prensa de la embajada venezolana en Bulgaria.

En la actividad, Caponi destacó la respuesta por parte de Venezuela a la más reciente agresión del gobierno de Barack Obama, que declaró a la nación suramericana como una amenaza, con la recolección de más de 13 millones de firmas para exigir la derogatoria de esa medida.

La recolección de firmas se inscribe en la campaña "Obama deroga el decreto ya", activada en marzo pasado para exigir la abolición de la citada orden ejecutiva.

La jornada celebrada en Pleven sirvió también para la creación del Grupo de "Amigos de solidaridad y apoyo con Venezuela", quien continuará organizando encuentros de este tipo en otras ciudades de Bulgaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button