Bucaneros es el segundo clasificado a la postemporada
El conjunto guaireño celebró ante su afición al derrotar en tiempo extra a Toros
Bucaneros de La Guaira se convirtió en el segundo equipo clasificado a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras vencer el miércoles a Toros de Aragua 90-80.
En el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, ambos conjuntos se fueron al tiempo extra, tras finalizar el cuarto periodo igualados a 70 puntos. En ese lapso, el quinteto varguense pudo sacar ventaja suficiente para obtener la victoria.
En la ofensiva, el mejor fue Tim Pickett, con 33 unidades producidas; seguido por Jesús Centeno, con 13 contables, incluido el triple del empate en los últimos segundos del partido.
Por el quinteto astado, Kelvin Peña y Miguel Marriaga fueron los más destacados, al anidar 23 y 14 canastas cada uno.
De esta manera, los navieros se unen a Marinos de Anzoátegui como los dos equipos clasificados hasta los momentos a los tercios de final de la LPB.
En Puerto Ordaz, otro equipo visitante se quedó con la victoria. Cocodrilos de Caracas se impuso ante Gigantes de Guayana 95-99, gracias al poderío ofensivo de Walter Sharpe, quien finalizó con 44 puntos y ocho rebotes. El otro importado de los saurios, Carl Elliot, culminó con línea de 22 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.
En otro partido disputado el miércoles, Gaiteros del Zulia venció a Panteras de Miranda con un marcador cerrado de 70-69. Reggie Okosa terminó con 24 contables por el quinteto local, mientras que, por los felinos, Jorge Rondón finalizó la noche con 21 puntos y dos rebotes.
Desde el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros de Lara despachó a Trotamundos de Carabobo 80-68. Por los crepusculares, Luis Bethelmy aportó 21 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, mientras que Dwight Lewis sumó 21 anotaciones y tomó cuatro rebotes por la visita.
En Nueva Esparta, Jezreel De Jesus fue la figura de la noche. El puertorriqueño registró 31 puntos, dos rebotes y una asistencia por la causa de Guaqueríes de Margarita, que derrotó a Marinos de Anzoátegui 91-83.
Por el Acorazado Oriental, Aaron Harper aportó 25 canastas, cinco rebotes y otorgó tres asistencias.
Para este jueves las series continuarán en las respectivas sedes, cuando Gigantes reciba a Cocodrilos, Guaros se mida ante Trotamundos, Toros busque la victoria ante Bucaneros y Guaiqueríes se enfrente ante Marinos.