Brasilia suma nuevas firmas en defensa de la soberanía de Venezuela
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil continuó con la recolección de adhesiones a la campaña “Venezuela no es una amenaza, es esperanza”, impulsada por nuestro Gobierno Bolivariano y que tiene como objetivo la solicitud del retiro del decreto ejecutivo de la Casa Blanca.
La sede de la misión diplomática en la ciudad de Brasilia, recibió diversos representantes de movimientos sociales, culturales, políticos, estudiantiles, de trabajadores y religiosos quienes expresaron su más profundo rechazo a la medida injerencista de Washington y refrendaron con su rúbrica el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano en la resolución de sus asuntos internos.
Para el fraile franciscano, Sergio Gergers, todos los oprimidos del mundo deben manifestarse ante esta injusticia cometida contra los venezolanos y exhortó al gobierno de Barack Obama a coexistir con pensamientos divergentes a la doctrina imperial.
María Casé, dirigente del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) afirma apoyar las iniciativas contra el decreto gringo porque ello implica velar por la soberanía de América Latina. “Venezuela está hoy en la punta de la lanza, pero mañana puede ser cualquier otro país”.
Por su parte, Ana Prestes Encargada de Relaciones Internacionales del Partido Comunista do Brasil, manifestó el apoyo y la solidaridad de toda la militancia del partido. “Venezuela no está sola, hoy más que nunca los pueblos oprimidos del mundo alzan su voz para defender la Revolución Bolivariana”.